Objetivos del blog

 
El blog "La tecnología en el siglo XXI" ha sido creado para que el alumnado participe de forma activa en su aprendizaje, creando su propio conocimiento, desarrollando nuevas estrategias, interactuando, colaborando y expresando su opinión en cada uno de los temas que se planteen.



Con este blog dedicado a la tecnología se pretende, además, que los alumnos y alumnas investiguen, adquieran el hábito por la lectura, sean creativos, se socialicen y desarrollen sus competencias digitales y de aprender a aprender de forma autónoma.

Los contenidos que se van a publicar en este blog serán:

- Actividades de ampliación variadas de los contenidos impartidos en cada una de las unidades didácticas de mis materias.
- Textos sacados de periódicos digitales, revistas, catálogos, etc., para que sean leídos, analizados y comentados por el alumnado.
- Actividades y trabajos de investigación libres o guiados.
- Enlaces a otros blogs y páginas webs elaborados por compañeros y compañeras de especialidad.
- Fotografías, imágenes, textos, sonidos, vídeos y presentaciones de los trabajos y proyectos realizados por el alumnado en cada uno de los cursos en los que imparto clases.
- Buzón de sugerencias para que el alumnado exprese libremente su opinión y así poder mejorar el blog.

Aparte de lo anteriormente expuesto, otro objetivo de este blog es que sea visitado de forma activa por las familias de los alumnos y alumnas y por la comunidad educativa en general. Para ello, se incluirá algún apartado o entrada donde se informará de forma periódica sobre fechas importantes de pruebas orales y/o escritas, entregas de actividades, trabajos, proyectos, sobre recuperaciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario